Servicios

Proyecto Salud  busca ofrecer servicios de atención primaria de alta calidad, culturalmente competente y accesible económicamente a sus pacientes.  Ingles, Español Mandarín y Francés son los idiomas que hablan el personal de Proyecto Salud. El equipo de Salud de la clínica, consta de Médicos especialistas en Medicina Familiar y Enfermeras Practicantes  además de  un número limitado de especialidades como Ginecología, Medicina Interna y  Gastroenterología  disponibles en nuestras clínicas. Referencias a especialidades médicas son provistas por los programas Católicos Sociales de la Arquidiócesis y Proyecto Acceso.

Atención primaria de Adultos

La clínica Proyecto Salud tiene disponible servicios para adultos en horarios regulares y extendidos que incluyen noches y sábados. El cuidado de la salud de nuestros pacientes lo complementan actividades relacionadas con prevención como educación en salud (individual y grupos), vacunas, Papanicolaou, referencias para Mamografías y Colonoscopias, entre otros.

Ginecología

La clínica tiene disponible varias sesiones de ginecología  a la semana  que están dirigidas a la prevención y tratamiento de enfermedades de la mujer. Algunas de los exámenes que la clínica tiene disponible son Papanicolaou y pruebas de embarazo.

Salud Mental

Proyecto Salud  constantemente se esfuerza  por  ofrecer a sus pacientes servicios de salud integrales. Bajo este concepto, Proyecto ha establecido un modelo de colaboración con el Programa Montgomery  te Cuida y la Coalición  de Atención Primaria para proveer servicios de salud mental a sus pacientes. El objetivo principal del Programa de Salud Mental es diagnosticar y tratar pacientes con Ansiedad y Depresión.  Psicoterapias individuales y medicinas están disponibles para los pacientes.

Educación en Salud

Considerando el alto número de casos  de pacientes con enfermedades crónicas, Proyecto Salud ha creado un programa de educación para informar a sus pacientes sobre medidas de prevención. El programa de educación incluye la Escuela para Diabéticos. Las visitas de los pacientes diabéticos a su doctor,  son integradas con educación y manejo de la enfermedad. Las sesiones educativas incluyen información acerca hábitos alimentarios, actividad física y control diario de los niveles de glucosa. En la escuela de Diabéticos, los pacientes reciben información de cómo medir  periódicamente los niveles de glucosa y reciben en su primera clase un Glucómetro  libre de costo.

Servicios de Laboratorio

Sesiones para laboratorios están disponibles en las clínicas en las mañanas. Allí, varios tipos de pruebas en sangre y orina son hechas  para los pacientes a costos razonables. Una vez se reciben los resultados, los pacientes son notificados cuando los valores están en los límites   normales. Pacientes con resultados de laboratorios  anormales, son contactados rápidamente para ser evaluados e iniciar o ajustar sus tratamientos médicos.

Medicamentos

El programa Montgomery te Cuida, ha facilitado la disponibilidad de medicamentos a nuestros pacientes. La clínica también consta con un inventario limitado que suministra medicinas sin costo adicional.

Locations

Wheaton

2424 Reedie Drive,
Wheaton, Maryland 20902
301-962-6173

Olney

18111 Prince Philip Dr.
Olney, Maryland 20832
Suite 312
301-260-1073